Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de junio de 2017

VIDEO | Chile dominó en aburrido triunfo por 3 a 0 frente a Burkina Faso

El seleccionado nacional fue claro y único dominador del encuentro frente a un equipo que sólo se dedicó a defender y a dejar su suerte en las manos del arquero que finalmente se fue con tres goles para la casa.

Pocas ideas y poco atractivo, pese a un resultado abultado. Así podríamos definir, en pocas palabras, el trámite de un partido que no prometia tanto, quizás un poco por el bajo talante del rival africano. Chile fue el protagonista absoluto de este partido que si no fuera por Arturo Vidal hubiese sido recordado como uno de los encuentro más olvidables de la selección chilena.

El gol de la apertura no tardó en llegar. A los 9 minutos, Arturo Vidal abrió la cuenta con un derechazo impecable que no encontró mayor resistencia por parte del portero burkinés Sawadogo. Tras el gol las ideas llegaron pero la concreción no. En 45 minutos Burkina Faso llegó sólo una vez con peligro en una dudosa jugada frente al arquero nacional, Johnny Herrera. Los africanos alegaron penal pero nada de ello tenía razón de cobro.

Los siguientes 45 minutos trascurrieron como un monólogo. Chile lo intentó y lo intentó hasta que a los 75´, la figura del partido, el "Rey" marcó nuevamente tras bajar la pelota con clase y definir mano a mano con Sawadogo. 120 segundos más tarde Vidal fue reemplazado por el defensor azul Yerko Leiva quien junto a Gabriel Suazo, César Pinares y Ángelo Sagal, mostraron la nueva sangre que vestirá los colores nacionales. Sería precisamente este último quien marcaría su buscada diana poniendo el 3 a 0 a los 85 minutos. 

 

A los 90 minutos exactos el réferi dio por terminado un partido con muy pocos atractivos. Infumable para algunos. Con este resultado la selección nacional se despide del país para ir en búsqueda de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

SEGUIR LEYENDO