Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de marzo de 2017

VIDEO | Chile cae 1 a 0 frente a una Argentina que terminó pidiendo la hora

En un encuentro en que la selección nacional fue la clara dueña del balón; un polémico penal hizo la diferencia ante una Argentina que jugó a defender durante gran parte del segundo tiempo.

Ingrato e incómodo. Así podríamos definir el partido frente a Argentina hoy por la decimotercera fecha de estas clasificatorias para Rusia 2018. El partido comenzó con una fuerte presencia de Chile en el campo trasandino. Con Argentina metida en su territorio, sólo las individualidades brillaban por sí solas en el cuadro dirigido por Edgardo Bauzá y fue así como tras un pase profundo de Javier Mascherano, "Chapita" Fuenzalida hizo trastabillar a Ángel Di María, quien cayó en área chilena: penal para Argentina. Lionel Messi frente al balón no se puso nervioso y decretó el 1 a 0, desatando la fiesta en el Monumental bonaerense a los 16 minutos del encuentro.

Tras el gol Chile se volcó nuevamente en el arco contrario pero sin lograr mayores jugadas de peligro. La escuadra nacional poco pateó a los palos resguardados por "Chiquito" Romero. Mientras - a los 44 minutos - en el otro arco Nicolás Otamendi se perdía un gol cantado frente a la línea; lanzando el balón tan alto como para colisionar con la pelota que Higuaín perdió en la Copa América 2015. 

En el segundo tiempo la posesión del balón se equilibró y tras un buen inicio argentino, fue nuevamente Chile el dueño del ritmo del partido. A los 65´ intentó de tiro libre y Alexis Sánchez estrelló el balón furiosamente en el travesaño trasandino. A los 79´ Nicolás Castillo no pudo empalmar el preciso pase que Jean Beausejour le entregó en plena área chica. Argentina supo manejar los últimos minutos del encuentro e hizo lo que pudo para contener ¡11 argentinos metidos en su propia área y pidiendo la hora! hicieron aún más amarga la sensación de retirarse sin puntos en la aventura de Buenos Aires.

Con esto Chile se estanca en el sexto lugar de la tabla quedando fuera de repechaje y clasificación directa. El martes a las 19:00 hrs frente a Venezuela la selección nacional comenzará - para bien o para mal- a definir su viaje a Moscú. 

SEGUIR LEYENDO