Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de noviembre de 2018

VIDEO | Bruce Dickinson confesó haber votado a favor del Brexit y contó por qué

En un punto de no retorno se encuentra el Reino Unido. A sólo meses de abandonar definitivamente la Unión Europea - tras la aprobación del Brexit en junio de 2016 - diversos personajes políticos y culturales han opinado al respecto de la medida que regirá desde marzo próximo en la isla europea.

Uno de ellos fue el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, quien en una reciente entrevista a la revista francesa L'Ob, confesó haber votado a favor del Brexit y "sentirse muy tranquilo" por su decisión.

"Iron Maiden es música global; tenemos fans en todas partes. No veo ningún problema con las giras por Australia; eso no es parte de la UE. No hay problema con las giras en Japón; eso no es parte de la UE. No veo ningún problema con las giras por América; oh, déjame ver, eso no es parte de la UE. Ahora, ¿esos músicos tienen problemas para venir a Europa? No", comenzó diciendo.

"Hay un montón de historias sin sentido y de miedo inventadas por... ambas partes, en realidad creo que es bastante inmaduro.[...] Nos permitirá [el Brexit] ser más flexibles y pienso que las personas en Europa obtendrán una ventaja de eso", argumentó la voz de Maiden.

"Efectivamente, lo que pasa hora es que, obviamente, la Unión Europea no está haciendo un buen trabajo para satisfacer las democracias de Europa. Mucha gente, no solo pro-Brexit, sino todo tipo de personas, ya sean los italianos o los griegos o los húngaros o los catalanes, o quienquiera que sea, están teniendo grandes movimientos populistas. Es porque sus necesidades —sus necesidades democráticas— no están siendo abordadas por Bruselas. Las personas adecuadas para atenderlas son los líderes elegidos democráticamente".

"En realidad, el Brexit abre nuestras fronteras; el Brexit abre el Reino Unido a todo el mundo", sentenció Dickinson sobre una situación que tiene en pie de guerra a miles de ingleses ya que de ser definitivamente instaurada la salida del Reino Unido, serán cientos de tratados comerciales y diversa índole los que ya no beneficiarán a los ciudadanos de la isla. 

SEGUIR LEYENDO