Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

VIDEO | "Ben se ahogó", la aterradora historia que te hará tenerle miedo al 'Zelda'

Una de las leyendas urbanas más famosas de Internet gira en torno al popular 'The Legend Of Zelda: Majora's Mask' para Nintendo 64.

Hay algo inherentemente perturbador en 'The Legend Of Zelda: Majora's Mask'. El segundo título de Zelda para el Nintendo 64 (después del exitoso 'Ocarina Of Time) se desmarca de la mayoría de los otros juegos de la saga, optando por un tono más sombrío y lúgubre, con varios momentos que parecen sacado directamente de una película de terror.

Quizás este aire más macabro es el que dio pie a una de las leyendas urbanas más aterradoras de la web: "Ben Drowned", un 'creepypasta' que cuenta la historia de un misterioso cartucho de 'Majora's Mask' que parece ocultar un pasado siniestro.

La leyenda dice así: Un joven se topa en una venta de garage con un cartucho antiguo de 'Majora's Mask', el cual compra a un curioso anciano. Cuando lo juega por primera vez, el joven borra el único archivo guardado en el juego, el cual estaba titulado como 'Ben'. Inmediatamente, cosas extrañas comienzan a suceder, tanto dentro como fuera del videojuego.

Resulta que esa versión de 'Zelda' está plagada de bizarros errores, incluyendo canciones que suenan al revés y casi todos los personajes del juego diciéndote "No debiste hacer eso" y refiriéndose a tu personaje como 'Ben'. Pronto queda claro que algo está muy mal en el juego, con mensajes hostiles y apariciones misteriosas plagando la pantalla.

Obvio: Eventualmente comienzan a sucederle al jugador cosas en la vida real mientras el joven comienza a cuestionar su salud mental. Para 'probar' que aparentemente es dueño de un cartucho poseído, el usuario subió a Youtube varios videos en donde se 'prueban' los extraños sucesos. 

Eventualmente todo se desenvuelve en que el cartucho parece estar embrujado por el espíritu de 'Ben', un niño que se ahogó y que solía ser el antiguo dueño del videojuego.

Obviamente todo se trata de una broma, y el propio autor ha reconocido haber trucado los videos para darle un poco más de verosimilitud a su historia. De todos modos, su cuento se volvió tan compartido que hasta hoy sigue aterrorizando foros en Internet.

Puedes leerlo completo aquí y ver algunos de los videos de 'Ben Drowned' aquí abajo.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: nintendo Zelda