Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de febrero de 2018

VIDEO | Atlético Nacional derrotó por la cuenta mínima a un Colo Colo con muy pocas ideas

En un partido friccionado y de muchas oportunidades desperdiciadas, el equipo cafetero supo buscar los espacios para llevarse el partido. Colo Colo preocupó por la falta de ideas y contudencia.

Incómodo y sin ideas trascendentes. Así se vio Colo Colo en su derrota frente a Atlético Nacional por la primera fecha del grupo 2 de Copa Libertadores.

El "Cacique" entró con todo durante el primer tiempo. Buscó por las bandas mediante la agilidad y rapidez de Óscar Opazo pero no pudo concretar llegadas con real peligro en el arco protegido por Fernando Monetti. La delantera se vio perdida y salvo algunas intenciones de peligro Octavio Rivero, no hubo mucho más que mostrar.

Atlético Nacional por su parte jugó a aguantar y a buscar los espacios que Colo Colo de a poco iba dejando en una floja primera mitad de Carlos Carmona. El ex Atlante United no pudo romper con la generación de juego del mediocampo cafetero. Tras muchas infracciones y amarillas de por medio el partido se fue al descanso con un empate a cero que no lograba convencer a los miles de hinchas del "Cacique" que repletaron el Monumental.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que el primero. Si bien la generación de juego del mediocampo albo comenzó a mejorar, Jaime Valdés, no brilló como en jornadas anteriores. Los errores en la salida fueron aprovechados por Atlético Nacional que mediante el talento de Macnelly Torres y Vladimir Hernández lograron inquietar a Agustín Orión; precisamente – y bajo el mismo guión – la escuadra colombiana a los 67' logró abrir el marcador a través de una vistosa jugada de Hernández. Era el uno a cero para Atlético Nacional.

Tras el gol de los colombianos, Colo Colo se vio con menos ideas. A los 84', Andrés Rentería, casi tuvo el segundo para el equipo dirigido por Jorge Almirón, tras un gran pase de Torres. Por su parte el "Cacique" se fue arriba con pocas ideas, esperando alguna genialidad de Valdivia o Valdés. Claudio Baeza casi lo tuvo tras un remate desviado que logró empalmar tras rebotes en el área.

Un mal debut para Colo Colo en la edición de 2018 de Copa Libertadores. No sólo por el resultado si no porque durante muchos instantes del partido se vio como un equipo sin ideas, lejano a la escuadra de vistoso fútbol que suele demostrar cuando sus referentes están enchufados.

El próximo desafío en Libertadores será frente a Bolívar como visita el próximo miércoles 14 de marzo.

SEGUIR LEYENDO