Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de mayo de 2016

VIDEO | Así se ve una violenta pelea de fútbol americano femenino

Tal vez no lo sepas, pero existe una liga de fútbol americano donde juegan solo mujeres. Y a pesar de lo que puedas pensar, no hay diferencia con el juego de los hombres.

El fútbol americano es un juego violento. Todos hemos visto -en películas o deportes- algunas escenas que nos causan dolor a la distancia. Y aunque sus jugadores tienen alguna protección, siempre gana la violencia.

Pero este deporte no solo está reservado para hombres gigantes, sino que también para mujeres. Sorpresa causó que exista la LFL, que es la Liga de Fútbol Americano Femenino. Sus siglas, eso si, significan Lingerie Football League o Legends Football League.

Esta organización fuera de tomar las cosas a la ligera, tiene una estructura bastante organizada y una serie de normas para sus jugadoras, que van desde la vestimenta hasta el tipo de peinado que pueden tener en el campo.

Lo cierto es que la violencia del fútbol americano no es tema exclusivo de los hombres. Hace unos días, una fuerte discusión se dio entre jugadores y el plantel técnico de dos equipos. Un verdadero campo de batalla.

SEGUIR LEYENDO