Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

VIDEO | Así fue el despegue y vuelo del "Falcon Heavy", el cohete más poderoso del mundo

El propulsor además puso en órbita un lujoso automóvil eléctrico Tesla Roadster de color rojo, con un maniquí dentro.

El cohete más grande del mundo, desarrollado y construido por Space X, despegó y aterrizó de forma exitosa en su prueba de lanzamiento desarrollada hace algunas horas en Cabo Cañaveral, Florida. El propulsor es el más creado hasta ahora y abre la puerta al futuro para que esta empresa privada realice futuras misiones a marte y la exploración espacial humana. 

Este viaje de prueba además tuvo una pequeña particularidad: el cohete puso en órbita un lujoso automóvil eléctrico Tesla Roadster de color rojo, con un maniquí dentro. Cuando el vehículo fue liberado en pleno espacio, sonó de fondo un extracto de "Life on Mars" de David Bowie dándole una cuota de aún mayor excentricidad a esta gesta espacial. 

"El coche va a estar en una órbita elíptica en precesión, donde una parte de la elipse se encontrará en la órbita de la Tierra y la otra parte en la órbita de Marte". "Estimamos que estará en esa órbita durante varios millones de años, tal vez más de 1.000 millones de años, y en ocasiones llegará muy cerca de Marte", agregó el multimillonario e innovador empresario, Elon Musk, cerebro tras esta operación. 

MIRA EL VIDEO A CONTINUACIÓN

SEGUIR LEYENDO