Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de abril de 2018

VIDEO | Así fue el debut de Mondo Cane de Mike Patton en Chile

El hombre de Faith No More visitó nuestro país con su ambicioso proyecto en italiano en el 2011.

Dentro de una parrilla que incluye proyectos tan jugados como Fantomas y Tomahawk, 'Mondo Cane' sigue siendo una de las iniciativas más aventuradas y ambiciosas de Mike Patton. El disco, lanzado en el 2010, consiste en varias canciones populares italianas de los 50 y 60 reinterpretadas por Patton junto a una orquesta de 40 personas y una banda de 15 músicos. El resultado destaca el lado más crooner del hombre de Faith No More.

Ahora que Patton vuelve a Chile presentando 'Mondo Cane', en un show íntimo en el Teatro Coliseo el próximo 8 de septiembre, es un buen momento para revisitar los fantásticos pasos que ha tenido ese proyecto por nuestro país. Mike Patton nunca ha hecho demasiados conciertos con 'Mondo Cane', por lo que el hecho de que Chile vaya a presenciar un tercero es un verdadero privilegio.

De hecho, la última vez que el vocalista presentó su faceta italiana, fue precisamente en Chile en el 2013, cuando tocó en el Estadio Bicentenario de la Florida. Sin embargo, el debut de 'Mondo Cane' en nuestro país fue en un contexto mucho más de culto, presentando uno de los primeros shows del proyecto en el Teatro Caupolicán durante el 2011. De cara a su triunfal regreso, te invitamos a revivirlo completo:

SEGUIR LEYENDO