Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de junio de 2017

VIDEO | Arnold Schwarzenegger le dedicó poderoso mensaje a Donald Trump por salirse del Acuerdo de París

El actor y político grabó un video llamando a la gente a resistir la decisión del mandatario.

La polémica decisión de Donald Trump de retirarse del 'Acuerdo de París', aquel en donde los países de todo el mundo se comprometían para luchar contra la contaminación y el calentamiento global, no ha dejado indiferente a nadie. La movida del mandatario ha sido duramente cuestionada por expertos y líderes políticos tanto dentro como fuera de su país, acusando que Trump actuó desde la ignorancia y que ninguno de sus argumentos para sacar a Estados Unidos del pacto tienen base en la realidad (salirse del acuerdo NO protege a la economía de los Estados Unidos, disminuye su influencia internacional y, bueno, destruye al planeta lentamente).

Entre las críticas más apasionadas y duras que ha recibido el presidente, está la de su viejo archirrival Arnold Schwarzenegger. En un video difundido por redes sociales, el actor y ex gobernador de California declara: "Un hombre no puede destruir el progreso, no puede detener nuestra revolución de limpieza y no puede volver en el tiempo. Bueno, excepto yo".

El protagonista de 'Terminator' sigue explicando racionalmente por qué la decisión de Trump es extremadamente perjudicial para el pueblo de EEUU, diciendo: "Mi mensaje para usted, señor presidente, es que como servidor público, especialmente como presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente. 200.000 personas mueren cada año en EEUU debido a la polución atmosférica y la mitad de nuestros ríos y corrientes de agua están demasiado contaminados para nuestra salud. No podemos sentarnos y no hacer nada mientras la gente está enfermando y muriendo, especialmente cuando usted sabe que hay otro camino".

Schwarzenegger insta a Trump a 'elegir el futuro' de energías renovables, uno mucho menos aterrador que un futuro en donde la contaminación ambiental lleva a la raza humana a una catástrofe. El actor apela al ego del mandatario diciendo: "Uno recuerda a los grandes líderes, y los grandes líderes son aquellos que no retroceden hacia el pasado pero cargan hacia el futuro".

El ex gobernador de California también advierte a Trump de algo que ya está sucediendo; que los gobiernos estatales y que las propias empresas y personas se rebelarán contra la decisión y perseguirán el uso de energías limpias y renovables: "Los gobiernos locales y estatales se levantarán. Otros líderes de otros gobiernos se levantarán y llenarán el vacío que usted está creando. Como todos los grandes movimientos en la historia de la humanidad, nuestro futuro limpio empieza con un movimiento de las bases, en nuestras comunidades, ciudades y estados".

Finalmente, Arnold concluye diciendo que "proteger el medio ambiente no destruirá nuestra economía. La conclusión es que las buenas políticas medioambientales hacen exactamente lo contrario. Impulsan la economía". Puedes ver todo el clip a continuación:

SEGUIR LEYENDO