Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

VIDEO | Aprende a hacer la 'salsa Szechuan' para nuggets de Rick & Morty

Por supuesto, el internet saltó al rescate para recrear la descontinuada salsa de McDonalds que apareció en la serie animada.

Cuando Rick & Morty por fin reveló el primer capítulo de su tercera temporada, un ciclo que ha sido permanentemente cambiado de fecha durante el último año y medio, los fanáticos redescubrieron una de las grandes invenciones olvidadas en la humanidad: La 'salsa Szechuan', un acompañamiento para los nuggets de la cadena McDonalds que fue brevemente distribuido como estrategia de marketing para la cinta animada  'Mulan' de Disney en 1998.

En el episodio, Rick revela que su gran motivación en la vida no es vengar a su familia muerta, sino que 'encontrar esa maldita salsa de McNuggets', aunque le tome '9 temporadas o 97 años'. Por supuesto, los fervientes fanáticos de la serie animada iniciaron una campaña en la vida real para que McDonalds vuelva a distribuir el condimento. La petición ha sido tan popular que un vocero de la empresa declaró a USA Today que: "Nunca decimos nunca, porque cuando nuestros clientes hablan, nosotros los escuchamos. Y para citar a uno de nuestros fanáticos más entusiastas, nuestra salsa es tan buena que vale la pena esperarla 9 temporadas o 97 años".

Obviamente, los fans no van a esperar a que la compañía decida devolver una salsa que solo estuvo disponible por un par de meses hace 20 años, por lo que varios han intentado recrearla con sus propias recetas caseras. Una de las más exitosas hasta ahora ha sido la del youtuber Andrew Rea, quien frecuentemente enseña cómo preparar platos famosos de la cultura pop.

Como Rea solo tenía 9 años cuando la 'salsa Szechuan' estaba en el mercado, el tipo admite de entrada que no tiene idea cómo sabía originalmente, pero a cambio se guió por una salsa que realmente se consume en la provincia de Szechuan en China y también por la receta que un usuario posteó en Reddit. Aparentemente, ambas son buenos acompañamientos para los nuggets. Puedes revisar cómo hacerlas a continuación:

SEGUIR LEYENDO