Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de marzo de 2017

VIDEO | Análisis revisa lo que hace tan impresionante a la batalla de Helm's Deep en El Señor De Los Anillos

Una mirada a una de las mejores secuencias en la historia del cine moderno.

En una trilogía llena de momentos cinematográficos impresionantes, varios podríamos argumentar que la batalla de Helm's Deep es la mejor secuencia de El Señor De Los Anillos. La escena de 40 minutos incluida en  Las Dos Torres, en donde los protagonistas deben defender una fortaleza ante una horda de enemigos que los superan en número y equipamiento, es un logo alucinante de acción, construcción de atmósfera, narrativa y visuales como pocas veces se han visto en el cine. Jackson supo traducir la prosa de JRR Tolkien en una batalla que los cinéfilos recordarán por siempre.

Ahora ¿Cómo se logro esto? ¿Cómo se hizo que el combate de Helm's Deep resultara tan urgente e intenso? Déjenle al canal de Youtube Nerdwriter que analice, pieza por pieza, los elementos que hacen de la secuencia algo tan efectivo.

Desde el uso de silencios y construcción de tensión hasta una cinematografía consistentemente monocromática y secuencias en donde la acción está claramente definida, el narrador divide la batalla en 24 puntos que definen la importancia de ésta tanto en términos de trama como en la historia del cine. Nerdwriter explica cómo lo que sucede en Helm's Deep funciona tanto como una historia auto-contenida como parte de la gran mitología de la Tierra Media, con una narrativa propia que casi la hacen una mini-película.

El video-ensayo es realmente interesante y un lindo recuerdo para los amantes de la trilogía de Peter Jackson. 

SEGUIR LEYENDO