Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

VIDEO | Alguien transformó a Donkey Kong Country en una pesadilla psicodélica y el resultado es aterrador

El clásico videojuego se convierte en un desquiciado caos virtual en DonkeyKong.exe.

Si tuviste alguna vez un Super Nintendo (o un emulador capaz de correr juegoes en un precario PC), es probable que alguna vez hayas jugado Donkey Kong Country, el adictivo videojuego de Nintendo que seguía al mono titular y su sobrino Diddy Kong en una aventura para recuperar sus bananas a través de una serie de ambientes diseñados de forma espectacular para la época.

Ahora, incluso si conoces el juego al derecho y al revés, no has visto nada como DonkeyKong.exe, una desquiciada versión del juego que anda dando vueltas por internet desde hace algún tiempo. Inspirado por la subcultura del Vaporwave, un fanático llamado Sebastian Strand tomó el título de Nintendo y lo transformó en una pesadilla psicodélica llena de glitches, errores gráficos, de lógica y de jugabilidad que hacen que la experiencia sea realmente desconcertante.

Imagen foto_00000015

La versión del juego resulta casi aterradora en su incoherencia. Ahí, Donkey Kong solo puede saltar y recolectar bananas en medio de ambientes trucados y reconfigurados de los niveles originales, incluyendo nuevos elementos y no haciendo caso a la lógica direccional o arquitectónica. Después de pasar por varios escenarios recortados y caóticos, el juego culmina con Cranky Kong cayendo al infinito mientras atrás suyo pasan numerosos comerciales japoneses y referencias a otros productos de Nintendo.

DonkeyKong.exe desafía cualquier explicación, así que si quieres probarlo, puedes descargarlo aquí o ver un video más abajo.

SEGUIR LEYENDO