Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de octubre de 2018

VIDEO | Alex Kapranos sigue desconcertado por el Festival de Viña: "¿Tienen claro que no hay nada así en el mundo?"

Alex Kapranos nos confesó que sigue recordando con algo de risa su paso por el particular certamen.

El primer paso de Franz Ferdinand por Chile es uno de los más curiosos de su historia. La banda escocesa llegó como teloneros de U2 en el Estadio Nacional por allá a comienzos del 2006, pero a último minuto fue confirmado que también tocarían en el Festival De Viña de ese año.

Un anuncio algo inédito: Excepto por The Police o Faith No More, era atípico que una banda anglosajona llegara a la Quinta Vergara en el peak de su carrera. Más atípico fue para los propios Franz Ferdinand, quienes pensaron hasta el final que eran parte del line up de un festival de rock con múltiples escenarios, no un certamen que incluía ceremonia, presentadores y trofeos.

Bueno, Alex Kapranos sigue recordando con una mezcla de risa y afecto esa curiosa ocasión. En conversación con Sonar FM, y sin que se lo preguntáramos, el líder de Franz Ferdinand reconoció seguir algo perplejo por todo el asunto:

"No teníamos idea de qué se trataba ¡Pensamos que solo iba a ser un festival de rock común y corriente! ¿Tienen claro que no existe nada así en el resto del mundo? Es absolutamente único. Pero fue muy entretenido. Creo que fue gracias a eso que mucha gente en Chile nos llegó a conocer ¿No?".

Fuera de cámara, Kapranos incluso preguntó interesado si el Festival De Viña se seguía haciendo ¿Los veremos nuevamente en la Quinta Vergara? Hey, cosas más extrañas han pasado.

SEGUIR LEYENDO