Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

VIDEO | Alemania tiene un sacerdote robot...y es aterrador

'BlessU-2' fue creado para incentivar el debate sobre 'el futuro de la Iglesia y el potencial de la inteligencia artificial'.

Pese a que el hombre más inteligente del planeta, Stephen Hawking, ha insistido en los peligros que plantean el desarrollo de máquinas e inteligencia artificial para el futuro de la humanidad, insistimos en seguir creándolas. Como si no hubiésemos visto Terminator suficientes veces (nota de la redacción: NUNCA se ha visto Terminator 'suficientes' veces), ahora Alemania llevó el concepto aún más lejos y dio con un insólito invento: Un sacerdote robot.

Según reportó The Guardian, la extraña creación se llama 'BlessU-2' (que irónicamente se puede interpretar como 'Bendiciones para ti también' o 'Bendiciones para U2', lo que demostraría un favoritismo algo desequilibrado hacia la banda irlandesa) y fue producido por una iglesia en Wittenberg para celebrar los 500 años de la Reforma Protestante. Según argumentan sus creadores, de la misma forma en que la imprenta permitió un debate que llevó a la Reforma, BlessU-2 busca 'incentivar el debate sobre el futuro de la iglesia y el potencial de la Inteligencia Artificial'.

BlessU-2 tiene una pantalla táctil en su pecho y es capaz de recitar versos de la Biblia en 5 idiomas, usando voces masculinas o femeninas. También, y esto no es broma, es capaz de levantar sus brazos y hacer brillar sus manos para 'bendecir' a los feligreses (nota de la redacción: En serio, el droide está autorizado para hacer esto). Incluso existe un robot de reemplazo en caso de que BlessU-2 tenga algún problema de funcionamiento (como que se revele contra los humanos, asumimos). 

¿Estará la iglesia dispuesta a permitir que Inteligencias Artificiales, creadas por hombres, impartan la palabra de Dios, que bajo su visión es el creador de toda la vida? Eso podría ser un debate teológico interesante. Lo que sí sabemos es que BlessU-2 probablemente estará liderando la rebelión de las máquinas cuando esta inevitablemente llegue, él y sus manos brillantes. Puedes ver un video del robot en acción aquí:

SEGUIR LEYENDO