Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de enero de 2019

VIDEO | 'Africa' de Toto sonará en el desierto africano por toda la eternidad

El hit algo parodiado de la banda protagoniza una insólita instalación artística que busca asegurar que nunca deje de sonar en el continente que lo inspiró.

Vamos a dejar algo en claro: 'Africa' de Toto es una canción ridícula. Gloriosamente ridícula, sí, pero ridícula. Hay algo demasiado ochentero en su producción que la atará por siempre a una época en específico, y sus letras melodramáticas han sido histórico motivo de parodia. Pese a todos, es 99% probable que la hayas cantado a las 3 de la mañana en un karaoke, con suficiente alcohol en el cuerpo como para hacerte creer que ir a un karaoke era una buena idea.

La cosa es que el hit de Toto ha tenido una especie de resurgimiento viral, apoyado en el 2018 por el cover que Weezer le hizo a la canción. Ahora, su reencontrada popularidad ha llegado a su conclusión lógica, apropiándose 'medio en broma, medio en serio' de la canción para asegurar que NUNCA deje de sonar en el desierto africano.

Y es que el artista namibio Max Siedentopf reveló recientemente una instalación sonora en el desierto de su país que tocará 'Africa' hasta que el sol explote y consuma toda la realidad como la conocemos.

La instalación consiste en 7 pilares blancos ubicados en el desierto cerca de la costa de Namibia, cada uno con su propio reproductor de MP3 (¿Se acuerdan de esos?). Siedentopf aseguró que espera que la canción suene por 55 millones de años más, reconociendo que algunos le han dicho que les encanta la obra, mientras que otros la han descrito como 'la peor instalación sonora de todos los tiempos'.

... Genial.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Toto