Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de julio de 2018

VIDEO | Abuela de 96 años sobreviviente del Holocausto la rompe cantando death metal

Inge Ginsberg demostró una vez más que no existe el concepto de 'ser demasiado viejo para rockear'.

El gran Lemmy dijo alguna vez que "si crees que eres demasiado viejo para rockear, es porque lo eres". Nadie prueba esa gota de sabiduría con mayor fuerza que Inge Ginsberg, una mujer que a sus 96 años es la frontwoman de una banda de death metal. En serio.

Ginsberg tiene una historia tan dura como fascinante: A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, y cuando todavía era solo una niña, escapó del Holocausto en Austria hacia un campo de refugiados en Suiza. Eventualmente, Ginsberg viajó a Estados Unidos para vivir en Los Angeles, en donde junto a su esposo empezaron a componer canciones para Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin.

Ya avanzada en su edad, Ginsberg comenzó a escribir poemas que un amigo le comentó que sonaban como 'letras de canciones death metal'. Fue esta la chispa para que Ginsberg formara su propia banda, la cual lidera a sus 96 años.

Si bien la música es descrita como 'death metal', es más cercana al rock pesado, pero de todos modos es impresionante para su edad. La amamos. Puedes escucharla a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: metal