Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de marzo de 2017

VIDEO | A 11 años de 'La Caída de Edgar', así está el protagonista del viral

Edgardo Martínez contó cómo superó convertirse en el personaje más popular (y burlado) del Internet.

Fue probablemente uno de los primeros virales de la era Youtube. El video exhibía a un niño intentando cruzar un riachuelo caminando sobre un tronco, cuando uno de sus amigos empezaba a mover el puente improvisado mientras dicho niño rogaba que parara con gritos que pasaron a la historia como "¡Ya wey!" y "¡Pinche pendejo cabrón!".

Al menos que hayas vivido bajo una roca en el 2006, sabes que nos referimos a 'La Caída de Edgar', en donde el niño mexicano terminó cayendo de lleno al riachuelo, convirtiéndose en objeto de burla y un sinfín de parodias en toda la web. Solo el video original tuvo más de 50 millones de reproducciones, sin contar todas las sátiras que salieron después.

Ahora, Edgardo Martínez (el verdadero nombre de Edgar) inició su propio canal de Youtube para hablar un poco del clip que lo convirtió en una infame celebridad web. Por supuesto, Martínez reconoce que recibió constante bullying por el viral, siendo referido como 'el gordito' o 'ya wey' por sus compañeros.

Sorprendentemente, 'Edgar' revela que hoy ve con humor el registro que lo hizo conocido alrededor del mundo, y hasta toma un tiempo en su nuevo video para repasar los 'remixes' de la Caída de Edgar que le parecen más divertidos (el de 'Shooting Stars' es particularmente notable.

Edgardo concluye diciendo que espera que su experiencia le de esperanza a niños que son sometidos al bullying en el colegio, invitándolos a intentar aferrarse al lado positivo como lo hizo él (reconociendo que el viral es realmente divertido) y abogando porque piensen que si él sobrevivió a ser una estrella del internet, todos pueden superar sus desafíos.

Sorprendentemente, Edgardo Martínez parece ser un buen tipo y con un gran sentido del humor. Revisa su video a continuación:

SEGUIR LEYENDO