Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de junio de 2018

Uruguayos celebraron triunfo charrúa con brownie de marihuana y tuvieron que ser atendidos de urgencia

Un funcionario de la Dirección Nacional de Medio Ambiente compartió con un "brownie mágico" con sus compañeros para celebrar el triunfo ante Egipto. Los que pasó después no lo vieron venir.

Primero fue euforia por el triunfo, luego risas y más tarde mareos y un extraño malestar. El primer triunfo de Uruguay en Rusia 2018 - por 1 a 0 ante Egipto - fue celebrado por todo el país pero con una intesidad mayormente particular en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Un funcionario de la dependencia estatal charrúa decidió compartir exquisitos brownies mágicos con sus compañeros, pero nadie supo lo que estaba por venir. 

A los minutos la buena idea se transformó en la peor de todas. El "extra cogollo"  afectó tanto a algunos funcionaros que tuvieron que comunicarse con el servicio de emergencias ante el temor de estar sufriendo algún tipo de convulsión. "La sensación fue muy fea y una de las chicas se asustó mucho. Por eso llamaron a la coronaria", confesó uno de los presentes a diario El País de Uruguay.

"En la mañana de hoy angustia por ingesta de brownies de marihuana. También por palpitaciones", detallaba el parte médico de la emergencia fechado el pasado 15 de junio a las 11 de la mañana, hora en que terminaba el debut uruguayo. 

Homero Guerrero, director general de la Secretaría del Ministerio de Vivienda (organismo del que depende Dinama) dijo a El País que él estaba fuera del país el día del episodio, pero que ya estaba al tanto del "delicado hecho". Por su parte la ministra Eneida de León dispuso una investigación administrativa para aclarar que ocurrió esa mañana.  

"Hablé con la ministra. No hay un hecho claro, es medio confuso. Lo que me dijo la ministra es que la Dinama dispuso una investigación administrativa. Parece que no fue con un funcionario, sino con los que hacen la primera experiencia laboral. Pero parece, porque recién se dispuso una investigación hace un par de días", agregó Guerrero.

Fuentes cercanas al Ministerio de Vivienda contaron a El País que los afectados habrían sido tres. Una de las jóvenes contó que "se sintió muy mal" y el medicó le indicó reposo hasta que se le pasen "los síntomas de la droga".

SEGUIR LEYENDO