Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de agosto de 2017

Universidad de Chile se impuso a Huachipato y quedó en segundo lugar del Torneo de Transición

En un intenso encuentro, los azules ganaron por 3-2 y llegan bien parados al 'Superclásico'.

Costó pero finalmente lo lograron: En un partido en donde ambos equipos buscaron constantemente el arco rival, Universidad de Chile venció a Huachipato por 3-2. De esta manera, el cuadro laico queda como único escolta del líder, Unión Española.

El encuentro sugirió al comienzo una cómoda victoria de los azules, que a los 10 minutos abrieron el marcador con gol de Felipe Seymour y que a los 34 marcarían el segundo cortesía de Sebastián Ubilla. Sin embargo, los acereros tuvieron un repunte digno de temer a finales de la primera mitad, empatando el encuentro de forma sorpresiva antes de irse al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo fue de la 'U', atacando constantemente al arco rival y obligando a Huachipato a replegarse en su área. Era cosa de tiempo antes de que se sentenciara el partido, y fue finalmente el ingresado David Pizarro quien marcó a los 76 el tanto definitivo para los azules.

Con el resultado, Universidad de Chile queda con 9 puntos en segundo lugar de la tabla. De esta manera, La U llega con la frente en alto a enfrentar a un Colo Colo que cayó ayer de local con la Universidad de Concepción por 1-2. Los albos enredaron puntos y perdieron la oportunidad de acortar distancias con los primeros lugares, por lo que ahora están obligados a ganar en el clásico para recuperar terreno. Esto debería ser interesante.

SEGUIR LEYENDO