Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de agosto de 2017

Unión Española derrota a la UC y logra su primera victoria en el torneo de Transición

La UE se impuso ante los cruzados por la cuenta mínima con anotación de César Pinares.

Unión Española y Universidad Católica animaron un entretenido compromiso en el Estadio Santa Laura y que finalizó a favor de los hispanos por 1-0.

Si bien, ambos equipos iniciaron el choque buscando constante el arco rival, los rojos hicieron valer su localía y contaron con las acciones de mayor peligro, inquietando en varias ocasiones a Cristopher Toselli durante la primera etapa.

Sin embargo, el único gol del compromiso llegó junto a César Pinares (47'), quien se alzó como la gran figura del encuentro. El volante de 26 años anotó mediante lanzamiento penal y permitió que los hinchas que llegaron a Independencia celebraran en una tarde marcada por el frío.

De ahí en más, la UC intentó reaccionar pero sus acercamientos no fueron efectivos. Incluso, tuvieron que sufrir con las expulsiones de Benjamín Kuscevic (68´) y Luciano Aued (85'), haciendo que la tarea por igualar se fuese haciendo imposible con el transcurso de los minutos.

Con la victoria alcanzada, los dirigidos por Martín Palermo sumaron cuatro unidades en dos duelos disputados en el Torneo de Transición, mientras que los cruzados solo registran un punto luego del empate en el debut. En la próxima fecha, Unión Española deberá desplazarse hasta Rancagua para medirse como visita ante O'Higgins y la UC recibirá a Everton en San Carlos de Apoquindo.

SEGUIR LEYENDO