Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de noviembre de 2018

"Unfinished Plan", el documental chileno que cuenta el camino de Alain Johannes debuta en EE.UU.

El registro narrado por referentes del rock como Chris Cornell, Josh Homme, Alex Turner debutará en EE.UU. en diciembre próximo.

Aliado de ilustres como Queens of the Stone Age y Pj Harvey, el músico chileno-estadounidense, Alain Johannes, es todo un referente dentro de la escena rockera de los '90 en EE.UU.

Tras la muerte de su esposa y compañera musical, Natasha Schneider, en 2008, Johannes entró en un vacío existencial que de una u otra manera lo empujó hacia un viaje sonoro hacia Chile, tras 45 años de ausencia.  

Y de eso trata "Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes", un documental dirigido por el realizador nacional, Rodolfo Gárate, y que no sólo recorre la inmensa carrera de Johannes a través de relatos de inmensos referentes como Chris Cornell, Josh Homme, Alex Turner; sino que además registra de forma profunda el arribo del músico a nuestro país. 

La cinta fue estrenada en Chile durante 2017 y desde ahí ha circulado por diversos festivales. Eso hasta hace algunos días que se anunció el estreno definitivo del documental en EE.UU. en el Teatro Glendale de Laemmle de Los Angeles el próximo 14 de diciembre. Junto al debut cinematográfico además se lanzarán edición en DVD y Blu-Ray para los que aún no hay fecha definida de publicación.

Revisa el trailer de "Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes" a continuación:

SEGUIR LEYENDO