Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

¿Una oportunidad para Sampaoli? Edgardo Bauza deja de ser el técnico de Argentina

Su despido era inminente y hoy fue ratificado. El ex técnico de Universidad de Chile y la selección nacional suena como el más próximo candidato.

Su ciclo llegó a su fin este lunes y no hubo argumento que lo pudiese contrarrestar. Edgardo Bauza dejó su cargo como técnico de la selección argentina tras intensas reuniones que hoy pusieron fin a su contrato en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol trasandino (AFA).

Bauza llegó esta mañana al complejo albiceletes, pero sólo para cumplir con sus horas de trabajo, mientras su representante Gustavo Lescovich acordaba los términos que finiquitarían la salida del seleccionador donde la última gran traba era la cláusula de recisión que finalmente fue resuelta.

"Le hemos comunicado a Edgardo bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional, mañana habrá una conferencia en el predio de Ezeiza para dar a conocer los pormenores", sostuvo escuetamente Alejandro Tapia, nuevo presidente del fútbol argentino, al dejar las oficinas de la AFA.

Trascendidos de la prensa argentina indican que este jueves un grupo de directivos, encabezados por Tapia y Marcelo Tinelli - presentador de televisión convertido en dirigente deportivo- viajarán a España para abrochar la llegada de Sampaoli a Ezeiza.

Según informó la prensa trasandina, el primer candidato era Marcelo Bielsa que llegaría el próximo año al Lille, pero dijo que no al igual que Mauricio Pochettino del Tottenham. De esta forma, el casildense quedó como la única opción, tras descartarse también Marcelo Gallardo para seguir en River Plate.

SEGUIR LEYENDO