Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de agosto de 2017

¡Una estatua para Chris! Familia Cornell confirma memorial en su nombre

"El escultor ya me ha dado un diseño y los niños y a mi nos encanta", confirmó su viuda, Vicky Cornell.

Casi tres meses han pasado desde la muerte de Chris Cornell y para todos los fanáticos aún pareciera seguir estando muy fresca la pérdida de unas de las figuras más populares y talentosas del rock.

Para la familia Cornell esto ha sido el doble duro y el consuelo lo han encontrado en los homenajes de diversos colegas musicales y admiradores que incluso han hecho donaciones caritativas a las causas que alguna vez defendió el vocalista de Soundgarden. También se han construido santuarios temporales alrededor de Seattle, incluyendo la legendaria estación de radio KEXP y la escultura Soundgarden de donde la banda tomó su nombre.

Es por ello que - entendiendo la importancia de la figura que es Chris- la familia Cornell ha anunciado planes para una estatua conmemorativa permanente en la ciudad natal del músico.

Vicky, la viuda de Cornell, señaló al Seattle Times que el escultor Wayne Toth fue contratado para construir un tributo a Cornell en Seattle. Este no será el primer monumento que Toth construye para una estrella del rock, ya que es el mismo artista fue quien creó la estatua de Johnny Ramone que permenece en el "Hollywood Forever Cemetery". "Él ya me ha dado un diseño y los niños y a mi nos encanta", afirmó Cornell al Times, añadiendo que estiman que la estatua tomará alrededor de siete meses en erigirse. 

Si bien la ubicación de la estatua aún es desconocida, Vicky dijo que le gustaría escuchar sugerencias de los fans de Chris en la ciudad. "Él es el hijo de Seattle", aseguró, "y lo llevaremos a casa y lo honraremos, espero, con todos ustedes, su amor y apoyo".

Junto al monumento, la familia Cornell prometió una donación de US$100.000 al programa de terapia de música Chris Cornell en "Childhaven", una organización sin fines de lucro en Seattle, que brinda atención a niños abusados y descuidados.

 

SEGUIR LEYENDO