Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de enero de 2017

U2 tocará The Joshua Tree completo en gira de celebración

La banda irlandesa anunció las fechas del tour en honor a los 30 años de uno de sus mejores discos.

Ya lo habían adelantado a finales del año pasado, pero ahora es una realidad: U2 saldrá de gira en este 2017 celebrando los 30 años del disco The Joshua Tree, y como todo lo que hace la banda irlandesa, lo harán a lo grande.

El cuarteto de Dublín anunció una serie de fechas en estadios a lo largo de Norteamérica y Europa, en donde tocarán el disco de 1987 en su totalidad. Esto significa que la banda volverá a incluir en su setlist algunas rarezas que no prácticamente no han sonado desde la gira promocional del álbum, incluyendo Exit y Trip Throug Your Wires. Quizás los fanáticos estén más interesados en que Red Hill Mining Town, que nunca ha sido tocada en vivo, hará su debut sobre el escenario en esta gira.

Explicándole a Rolling Stones las razones tras este tour, el guitarrista The Edge comentó que las composiciones de The Joshua Tree parecen haber adquirido una nueva relevancia en el actual contexto político-social del planeta: "El disco fue escrito a mediados de los 80, en plena era Reagan-Tatcher de la política estadounidense/británica. Había un clima tumultuoso. Hoy en día se siente como que volvimos a eso. Ninguno de nuestros álbumes había cerrado un ciclo de esa manera". 

Edge también explicó que, si bien la banda tocará todas las canciones del Joshua Tree en cada noche, la secuencia de temas no será necesariamente la misma que la que se presenta en el disco: "El show no necesariamente comenzará con la primera canción del álbum, que es Where The Streets Have No Name, porque sentimos que tenemos que construir algo hacia ese momento. Así que todavía estamos discutiendo el orden".

The Joshua Tree Tour 2017 arranca en mayo en Vancouver, Canadá, para luego recorrer varias ciudades de Norteamérica y de ahí emprender vuelo a Europa para dar algunos shows en el Viejo Continente. Aquí cruzando los dedos para que también incluya una escala en Sudamérica. 

SEGUIR LEYENDO