Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2015

Trent Reznor trabaja en un sistema de streaming para Apple

El hombre de Nine Inch Nails fue reclutado para diseñar un competidor de Spotify

Imagen foto_00000003Ante el poderoso monopolio que Spotify ha construido en el mercado de la música por streaming, son varios los que se han propuesto hacerle frente a la plataforma y hacerse con su trono. Sin embargo, nadie parece más dispuesto a este desafío que Apple, quienes llevan meses trabajando en su propio programa de streaming, y tienen reclutado a un grande para supervisar el proyecto: Trent Reznor.

El hombre ancla de Nine Inch Nails tendría un rol "fundamental" en el rediseño del servicio musical de Apple, según cuenta el New York Times. En el artículo, el proyecto en el que trabaja Reznor es descrito como "el mayor cambio en la estrategia de música en años" de la compañía de la manzana.

Apple trabaja en su plataforma de streaming en absoluto secreto, por lo que toda la información que se maneja ha sido compartida por fuentes anónimas. Trascendió que la empresa del fallecido Steve Jobs está buscando cerrar acuerdos de exclusividad para tener estrenos únicos dentro de su oferta musical, y que en algún momento se intentó llegar a un acuerdo más económico con los sellos para cobrar menos por el servicio, algo que finalmente no sucederá.

No hay fecha de lanzamiento ni nombre, pero se espera que el competidor de Spotify que diseña Apple tendrá una suscripción mensual de 10 dólares y no contará con modelo gratuito. Al menos, en manos de un tipo que sabe tanto como Reznor, da para esperar algo innovador.

SEGUIR LEYENDO