
Viernes 5 de octubre de 2018
Viernes 5 de octubre de 2018
El cantautor, que se presenta esta noche en el Teatro Caupolicán, aseguró "no tener resentimientos" por el bochornoso incidente en su previo paso por nuestro país.
La última vez que Nick Cave estuvo en Chile, poco menos prometió no volver nunca. La situación lo ameritaba: Su presentación en el festival Crazy Rock de 1996 es uno de los hitos más bochornosos en la historia de conciertos de nuestro país.
El aclamado músico se presentó con su banda de apoyo The Bad Seeds en el mismo Teatro Caupolicán en donde tocará esta noche, pero el público lo recibió con desdén y hostilidad. Como la mayoría de los presentes en ese entonces iba a ver al plato fuerte, Cypress Hill, Cave fue enfrentado con pifias y escupitajos por parte del público, hasta que se retiró furioso del escenario con el set a medio completar.
Sin embargo, tranquilos: Nick Cave ya los perdonó. Así lo dijo en una conferencia de prensa esta mañana, en donde dejó en claro que nunca estuvo realmente molesto por la situación:
"Realmente estoy muy emocionado de estar en Chile y no tengo ningún resentimiento con lo que pasó 21 años atrás. Escuché a la gente decir que no quería venir porque me escupieron, pero todos suelen escupirnos. Esa idea de que no queríamos venir por eso es ridícula".
El contexto del show 2018 de Cave en Chile no podría ser más distinto: El hombre llega como una leyenda viviente, y las entradas están absolutamente agotadas para el concierto. Una recepción que merece uno de los más importantes músicos de todos los tiempos.