Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de julio de 2014

Tool reveló por qué se han demorado tanto en sacar disco

Banda se refirió por primera vez a su extensa pausa de más de 8 años

 Imagen foto_00000001

Desde el lanzamiento de 10,000 Days (2006), la generosa fanaticada de Tool ha esperado pacientemente un nuevo trabajo de la banda de culto liderada por Maynard James Keenan, pero 8 años después aún no hay noticias concretas de cuándo aparecerá lo nuevo del conjunto, aunque ahora al menos existe una explicación. Según declaró el guitarrista Adam Jones a Rolling Stone, la espera no ha tenido que ver con rencillas personales o bloqueo creativo, como se ha especulado ocasionalmente, sino que ha sido producto de una extensa y confusa batalla legal.

Aparentemente, en el 2007, un amigo de Jones denunció a la banda por no pagarle regalías por un supuesto artwork que el tipo hizo para ellos, por lo que Tool contrató a una compañía de seguros para que se hiciera cargo del juicio. El giro vino cuando esta compañía también demandó al grupo por tecnicalidades, lo que obligó a los héroes del alt-metal a presentar una contrademanda. La seguidilla de acciones legales mantienen ocupados hasta el día de hoy a Keenan y compañía, con un nuevo juicio pendiente para enero.

"Lo peor de todo es que consume demasiado tiempo", dijo Jones acerca del embrollo: "Las prioridades han cambiado, algunos tiene hijos ahora, es difícil abrir espacio para la banda. Agregas algo como esto (el juicio) y se pone aún peor.... Los fanáticos piden un nuevo álbum de Tool y uno está como '¡Qué mierda?', porque no quieres meter al mundo en tus problemas, no lo entenderían". En buenas noticias, el guitarrista aseguró que Tool ha trabajado en algunas canciones durante este tiempo, para ponerese a trabajar en el disco apenas puedan. Habrá que esperar.

SEGUIR LEYENDO