Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de julio de 2018

'Tito' Tapia y polémica por conflictos de interés: "No sé qué tendrá de poco ético que un representante sea dueño de un club"

El técnico de Colo Colo habló sobre sus objetivos de cara a Copa Libertadores y no esquivó su opinión sobre temas dirigenciales. "No lo ve como algo malo", afirmó sobre la posibilidad de que representantes sean dueños de los clubes de fútbol.

Terminó el Mundial y el fútbol chileno vuelve al ruedo. Colo Colo, el único equipo aún en competencia por Copa Libertadores, regresa a la cancha y la segunda parte del plan pensado por Héctor 'Tito' Tapia para 2018 comienza a correr.

No la tiene fácil. El rival del 'Cacique' será el poderoso Corinthians; pero la llegada de refuerzos - muchos que Tapia pidió - ha sido abultada: Lucas Barrios, Damián Pérez, Esteban Pavez y Danny Pérez ya se encuentran bajo las órdenes del técnico. En este proceso fue entrevistado por diario La Tercera de cara a lo que se viene durante el segundo semestre: ¿Jugarán Barrios y Paredes juntos? ¿Cambiará su esquema? ¿Hay problemas con que los representantes dirijan los clubes de fútbol? Esto fue lo que respondió Tapia:   

"En cuanto a nuestro juego, trataremos de alimentarlos (a Barrios y a Paredes) de la mejor forma. De llegar con un mayor volumen de ataque, de hacer un buen fútbol. Ser mejor que nuestros rivales y llevar los partidos a que se jueguen a lo que nosotros queremos. Estoy contento con el rendimiento y la disposición al trabajo. Cuando tú tienes esos puntos y los ves bien, tendría que verse bien el fin de semana", afirmó sobre la posiblidad de que ambos goleadores jueguen juntos no dejando completamente claro si ambos entrararán como titulares.

Pero Tapia tampoco evadió lo político ni lo dirigencial. El estratega se refirió al proyecto aprobado en el Congreso que indica que los representantes no sean dueños de clubes y desde lo ético afirmó que "no lo ve como algo malo". "El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido. A mí me tocó trabajar con el Grupo Pachuca en Everton y tienen una forma de trabajar en todos sus clubes. Y si tú no te acomodas a eso, tienes que dar un paso al costado", agregó.

"No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo. Yo no digo acá: "Oye, viene este, este y este. Y si no vienen, no se da". Hay que dar dos o tres opciones", aseguró.

Sus palabras causaron polémica en redes sociales y en la edición de hoy en EPA!, Felipe Bianchi y Pablo Márquez comentarán sus palabras desde las 14:00 hrs. Sintoniza la 105.3 acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: colo colo