Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de julio de 2017

Thom Yorke escribió comunicado para defender decisión de Radiohead de tocar en Israel

El vocalista rechazó una vez más las críticas en contra de su banda por no respetar el 'boycott' cultural.

En tan solo un par de meses, la polémica del show que Radiohead dará en Israel creció hasta transformarse en un enfrentamiento realmente duro entre la banda, otros músicos y múltiples organizaciones pro-Palestina. Thom Yorke ya respondió irritadamente a la carta abierta de Roger Waters, a lo que el ex Pink Floyd contraatacó desmintiéndolo y volviendo a criticar la decisión del quinteto de fijar un concierto en Tel Aviv. 

Ahora, la banda recibió una nueva crítica del cineasta Ken Loach, quien escribió un artículo en The Independent acusando que los de Oxford se han negado a reunirse con él para discutir sobre la importancia del 'boycott cultural' contra Israel. Ante esto, Yorke decidió que era necesario pronunciarse nuevamente, replicando con un comunicado a través de sus redes sociales. Te lo traducimos a continuación:

"Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno. Hemos tocado en Israel durante 20 años y a través de una sucesión de gobiernos, algunos más liberales que otros. También lo hemos hecho en Estados Unidos. 

No hemos apoyado a Netanyahu de la misma manera en la que no apoyamos a Trump, pero eso no significa que dejemos de tocar en EEUU. La música, el arte y el conocimiento se tratan de cruzar fronteras, no de construirlas. Es acerca de abrir mentes, no cerrarlas. Es acerca de compartir humanidad, diálogo y libertad de expresión. Espero que haya quedado claro, Ken".

El show de Radiohead en Tel Aviv se llevará a cabo el 19 de julio.

 

SEGUIR LEYENDO