Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2015

Thom Yorke compara a Youtube con la Alemania Nazi

El hombre de Radiohead se fue en picada contra el servicio de videos.

Imagen foto_00000001Thom Yorke es un hombre de múltiples cruzadas: Contra el calentamiento global, la corrupción del poder político, la guerra, el capitalismo y la industria musical en general. Particularmente, en los últimos años Yorke ha sido una de las voces más contrrarias a los nuevos métodos de distribución musical (principalmente servicios de streaming como Spotify), criticándolos por la falta de compensación que ofrecen a los artistas. En un marco similar, el hombre de Radiohead ahora fijó su mira en Youtube, y su conclusión no fue amable.

En entrevista con La Repubblica de Italia, Yorke calificó a la plataforma de videos como similar a la Alemania Nazi: "Ganan dinero a costa de artistas que no reciben ningún beneficio... Simplemente lo toman, como hacían los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Todos lo hicieron, robar arte de otros países ¿Cuál es la diferencia?". El músico habla particularmente de la política de Youtube de poner avisaje antes de algunos videos sin tener que ceder algo del dinero publicitario al autor de cada clip.

En la misma conversación, Thom ofreció actualizaciones sobre el nuevo disco de Radiohead ("No está listo. Claro, aunque lo estuviera no lo diría. Pero no, no lo está") y el experimento de lanzar su disco Tomorrow's Modern Boxes a través de BitTorrent ("No fue un éxito, pero me alegra haberlo intentado"). En fin, no sabemos si Youtube se parece a un régimen totalitario, pero eso de los anuncios ante de los videos sí es molesto.

SEGUIR LEYENDO