Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de marzo de 2016

The Walk Of Life de Dire Straits encaja con el final de todas las películas

The Walk Of Life Project propone que el clásico de Mark Knopfler y compañía es el soundtrack perfecto para cerrar todo tipo de cinta.

El uso de una canción en el momento preciso de una película puede hacer toda la diferencia. Directores como Quentin Tarantino, Cameron Crowe o Martin Scorsese han transformado la movida en una forma de arte en sí, acompañando escenas icónicas de la elección justa de tema musical. Sin embargo, hay solo una canción que es capaz que cualquier final de película se sienta como un momento épico: The Walk Of Life de los Dire Straits.

Al menos esa es la tesis de Peter Salomone, el fundador de The Walk Of Life Project, una insólita iniciativa que busca demostrar que el tema escrito por Mark Knopfler encaja perfecto con la conclusión de cualquier cinta, sin importar su año o género. 

En su sitio web, Salomone ya ha hecho el experimento con finales tan dispares como el de Matrix, 12 Monos, Chinatown, Casablanca, Batman, Inception, El Proyecto De La Bruja de Blair y El Padrino, y después de verlos todos es difícil discutir contra su hipótesis: The Walk Of Life es, efectivamente, la mejor canción para terminar una película. Ahora, entendemos que todo esto es estúpido y una humorada, pero puedes ver algunos ejemplos a continuación:

Matrix

Inception

12 Monos

The Dark Knight Rises

El Proyecto De La Bruja de Blair

Dr. Strangelove

El Graduado

El Padrino

Terminator 2

RoboCop

El Rey León

Psicosis

Mad Max: Fury Road

SEGUIR LEYENDO