Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

The Strokes confiesa rivalidad con The Killers: "Nuestras canciones son mejores"

El grupo reveló su frustración por el éxito de la banda de Brandon Flowers en la década pasada.

Pese a que fueron agrupadas bajo un mismo saco, muchas de las bandas de la escena 'indie' de los Estados Unidos a comienzo del nuevo milenio no se consideraban pares. Grupos como Yeah Yeah Yeahs, Interpol y The Strokes han confesado en múltiples ocasiones que jamás se sintieron parte de un gran movimiento neoyorkino de la década pasada y que, de hecho, la interacción entre grupos era mínima. 

Sin embargo, hay un lazo que sí era concreto, y ese era la rivalidad que existía entre The Strokes y The Killers. Los de Las Vegas han confesado en numerosas ocasiones sus celos por la genialidad de 'Is This It', el aclamado debut de sus pares neoyorkinos, pero resulta que el grupo de Julian Casablancas también tenía a Brandon Flowers y los suyos en su radar, y no les gustaba lo que estaban viendo.

En un nuevo libro llamado 'Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001–2011', sobre la escena underground que terminó dictando pautas en Nueva York en los 2000, el guitarrista de The Strokes, Nick Valensi, confiesa que: "Teníamos conversaciones que iban en la línea de 'Dios, nuestras canciones son mejores que Mr. Brightside, entonces ¿Por qué es eso lo que todo el mundo escucha?'".

Algo irónico, considerando que Brandon Flowers confesó en el 2012 que cuando escuchó el debut de The Strokes, hizo que su banda borrara todas las canciones que tenían para intentar hacer algo mejor, y la única que sobrevivió a ese corte fue Mr. Brightside. Bueno, ya ha pasado mucho tiempo y asumimos que ambas bandas tienen mejores cosas que hacer. 

SEGUIR LEYENDO