Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de marzo de 2014

The Stooges lanzará disco sin Iggy Pop

Mark Lanegan, Jello Biafra y más cantarán en nuevo álbum de las leyendas de Detroit

Imagen foto_00000001

Iggy Pop ya había anunciado que durante este 2014, el legendario líder de The Stooges se tomará un descanso largo, luego de varios años de giras continuas. Sin embargo, parece que sus compañeros de banda no pretenden bajar las revoluciones en ausencia de su frontman, por lo que han reunido a varios vocalistas de diversos estilos para su próxima placa de estudio.

James Williamson, guitarrista de la banda en la era Raw Power (1973) que volvió al conjunto tras la muerte de Ron Asheton en el 2009, explicó a través de un comunicado que el trabajo en cuestión se llamará Re-Licked y que incluirá composiciones suyas de su época con el grupo que solo han sido interpretadas en vivo pero nunca fueron grabadas en el estudio. Mark Lanegan, Jello Biafra (Dead Kennedys), Ariel Pink y Teri Gender Bender (Bosnian Rainbows) serán solo algunos de los encargados de reemplazar a Pop en las voces de estas nuevas versiones.

Williamson aclaró que Iggy le dio su bendición para este proyecto, aunque aclaró que "es una medicina amarga cuando alguien está haciendo todas tus canciones con tu banda y tu no estás. Creo que no tiene problemas. Veremos como progresan las cosas". El mismo frontman respondió a estos comentarios, declarándole a la revista Rolling Stone que efectivamente se alegra de que sus amigos hayan dedicido rescatar esos temas, aunque también agregó que el comunicado que anunció el álbum le pareció "pasivo agresivo". Aún no hay fecha de lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO