Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de julio de 2015

The Libertines anunció primer álbum en 11 años, escucha su nuevo single

Anthems For Doomed Youth se llamará el dilatado tercer trabajo de la banda liderada por Pete Doherty y Carl Barât

Imagen foto_00000012Hubo una época, jóvenes, en la que la música británica se encontraba a la deriva. Fue poco después de la muerte del britpop, cuando las bandas de la Gran Isla parecían haber quedado perplejas por el inesperado (pero predecible) fin de la corriente que celebraba ser inglés y todo lo que eso representaba.

Para fortuna de nuestros amigos del Viejo Continente, en el 2002 surgió The Libertines, un grupo que tomó la batuta e hizo sonar a la música de guitarras como algo urgente de nuevo. Sin embargo, como tiende a pasar, sus miembros cayeron en un espiral de drogas y disolvieron el grupo en el 2004.

Les contamos esto porque, como también tiende a pasar, The Libertines están de vuelta. No solo eso, sino que tienen un nuevo disco bajo el brazo. El álbum con el que Pete Doherty y Carl Barât hicieron las pases se llamará Anthems For Doomed Youth y saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre.

Cuando una banda de culto se reúne siempre es un arma de doble filo: Entre las celebraciones siempre hay un miedo profundo a que el grupo no sea el que te enamoró hace tanto tiempo. Por fortuna, The Libertines estrenó también un nuevo single, Gunga Din, que tiene un coro espectacular. Puedes ver su video a continuación:

SEGUIR LEYENDO