Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de agosto de 2017

The Killers sobre por qué el rock ya no es popular: "Las bandas no son lo suficientemente buenas"

Brandon Flowers apuntó a que ya no existen grupos de la calidad de The Strokes o Interpol como para volver las guitarras de moda.

A comienzos del nuevo milenio, el rock tuvo quizás su último monento de popularidad transversal (al menos cuando de música nueva se trata), cuando bandas como The Strokes, The White Stripes y Franz Ferdinand se tomaron la cima de los 'más vendidos'. No es que el rock haya muerto ni mucho menos, como dicen los alarmistas: El hecho de que de aquí a diciembre hayan 3 grandes festivales de guitarras pesadas en Santiago debería ser suficiente argumento. Sin embargo, nuevas bandas del género no cuentan con la misma popularidad de sus antecesoras, producto de una industria musical que ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años.

Algunos argumentarían que la popularidad y la calidad no están directamente relacionadas (como nosotros), pero no Brandon Flowers. De hecho, el hombre de The Killers culpa netamente a la calidad de nuevas agrupaciones rockeras por la baja popularidad del género en el siglo XXI. En entrevista con Noisey, el músico reflexionó sobre la posibilidad de que bandas emergentes encuentren hoy en día el nivel de popularidad que ellos anotaron con hits como Mr. Brightside, y su análisis fue lapidario:

"Podría pasar, pero todavía no hay bandas lo suficientemente buenas. Si existieran grupos como The Strokes o Interpol, la gente hablaría de ellos. Si hubiesen chicos allá afuera tocando canciones como 'Obstacle 1', te enterarías. Yo me enteraría. Pero no los hay".

Ronnie Vannucci, el baterista del grupo, concordó con las palabras del frontman, agregando:

"La gente es muy propensa a culpar a los cambios en la industria por muchas cosas, cuando la realidad es que muchas bandas simplemente no son buenas aún".

Si bien es su opinión y la respetamos, la verdad es que los cambios de la industria sí explican la popularidad menos masiva de varias agrupaciones de rock moderno. Hay cosas buenas, solo hay que saber buscar. En fin, el nuevo álbum de The Killers, 'Wonderful, Wonderful', saldrá a la venta el 22 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO