Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de diciembre de 2018

"Tenemos que atender situaciones que no son opcionales": así respondió Junaeb a la petición vegana de Morrissey

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, afirmó recibir con gratitud las palabras del músico inglés pero aclaró que su ojo actual "está puesto en las enfermedades alimentarias".

"Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud", rezaba parte de la carta que hace algunos días el cantante inglés Morrissey escribió a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en apoyo de la inclusión de menús veganos en las colaciones y almuerzos entregados en las escuelas chilenas.

El ex líder de The Smiths, conocido activista animalista y vegano, aprovechó su visita a Sudamérica para ir en apoyo de las fundaciones que exigen un menor consumo de carne en nuestra alimentación y que piden conciencia a quienes aún no lo han hecho sobre este ítem.

Pero la misiva tuvo pronta respuesta a través de la prensa. Entrevista por diario La Tercera, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, respondió al llamado de Morrissey y estas fueron sus palabras:

"Recogemos muy bien que un líder de opinión se interese y sea parte del debate de cómo les entregamos una alimentación más sana a nuestros niños. Valoramos todos los aportes y todas las opiniones. Compartimos, en general, su planteamiento de que los niños tengan que recibir una alimentación más sana, y en eso es en lo que hemos estado trabajando", comenzó explicando Tohá.

Sin embargo hizo énfasis en que la petición del músico inglés escapa a las reales necesidades que la entidad ha detectado en la alimentación escolar de los chilenos. "Antes que atender las opciones de vida, tenemos que atender situaciones que no son opcionales, como lo son enfermedades alimentarias. En ese sentido, estamos poniendo nuestros esfuerzos en las intolerancias y alergias a alimentos con lactosa o con gluten, tanto en educación básica, media y superior", argumentó. "Es poco habitual que un artista internacional haga sugerencias de cómo mejorar una política pública en otro país. Es un aporte más al debate", agregó, descartando de plano que las ideas del vocalista fueron recibidas a la brevedad.

Consultado sobre si conocía la figura tanto musical como activista de Morrissey el director se declaró un conocedor de su carrera y afirmó que por eso mismo le impresionó su gesto. "Obviamente sé quién es. Conocía su trabajo. Es alguien que todo el mundo conoce, y por eso llamó la atención cuando llegó su carta", sentenció.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Morrissey