Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de julio de 2016

Temple Of The Dog se reúne oficialmente para celebrar 25 años de su disco debut

Chris Cornell y la mayoría de los integrantes de Pearl Jam saldrán de gira por primera vez bajo el nombre del supergrupo.

Es uno de los proyectos fundamentales de la era dorada del grunge: Incluyendo a Chris Cornell y Matt Cameron de Soundgarden y a la mayoría de los integrantes de Pearl Jam, el nombre Temple Of The Dog es una piedra casi fundacional de la escena de Seattle que revolucionó a la industria musical en los 90.

El debut homónimo del grupo en 1991 fue editado como un tributo al fallecido Andrew Wood del grupo Mother Love Bone, amigo de Cornell y compañero de banda de Jeff Amment y Stone Gossard (ambos ahora de Pearl Jam), por lo que Temple Of The Dog nunca salió de gira ni grabó más trabajos. A lo largo de los años, Cornell ha aprovechado de montar pequeñas reuniones en shows de Pearl Jam, pero el conjunto jamás ha dado presentaciones bajo su legendario nombre...hasta ahora.

Para marcar los 25 años del lanzamiento de su único disco, Temple Of The Dog acaba de anunciar lo impensado: Una gira en donde revivirán su clásico trabajo en conjunto. "Queremos hacer lo que nunca tuvimos la oportunidad de hacer: Tocar en vivo y ver cómo se siente ser parte de la banda que abandonamos hace 25 años", explicó Cornell a través de un comunicado oficial.

El tour, que marcará también la reedición del álbum homónimo en una versión de lujo (a lanzarse el 30 de septiembre), contempla paradas en Philadelphia, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Seattle durante el mes de noviembre. No está claro si el grupo extenderá la gira a otros puntos o si Eddie Vedder, quien cantó en algunas canciones de Temple Of The Dog incluso antes de ser vocalista de Pearl Jam, formará parte de la alineación. Sin embargo, sería extraño escuchar Hunger Strike sin Cornell y Vedder recreando uno de los duetos más emblemáticos de todos los tiempos. Revisa las fechas del tour a continuación:

04/11 – Philadelphia, PA @ Tower Theater
07/11 - New York, NY @ Madison Square Garden
11/11 – San Francisco, CA @ Bill Graham Civic Center
14/11 – Los Angeles, CA @ The Forum
20/11 – Seattle, WA @ Paramount Theater

SEGUIR LEYENDO