Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de septiembre de 2018

"Te vas a pegar un rajazo y te vas a meter entre los 50": el premonitorio consejo que el 'Chino' Ríos le dio a Jarry

El ex número número del mundo habló sobre su próximo partido de exhibición ante Lapentti y también sobre el presente del actual mejor tenista del país.

Habla poco pero cada vez que lo hace todos ponemos atención. Es Marcelo Ríos, ídolo del tenis chileno y ex ayudante técnico del equipo nacional de Copa Davis, que en diciembre próximo volverá a entregar todo su talento en un partido de exhibición frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti para celebrar los 20 años de su N°1 en el ATP

En conversación con diario La Tercera, el talentoso ex tenista profesional, habló sobre lo que será esta nueva presentación pero además dejó "frases para el bronce", como por ejemplo el gran consejo que le dio al hoy tenista número uno del país, Nicolás Jarry, en una conversación en Ecuador, antes del partido por Copa Davis.  

"Para la Copa Davis (ante Ecuador), me senté a conversar con él cuando todavía no estaba entre los 50 y le dije 'este año te vas a pegar una semifinal o una final y de repente te vas a pegar un rajazo y te vas a meter entre los 50 y no te vas a dar ni cuenta'", confesó Ríos, casi adelantando lo que finalmente pasó durante 2018 con Jarry.

"No es por decir que sepa o que soy bueno para la hueá, pero pasó. Y si Nico lee esto, se va a acordar de que yo hablé con él en el lobby del Intercontinental. 'Esto te va a pasar, porque vos jugai muy bien', le dije. Ahora la gracia es meterse entre los 20. Se mete a una semifinal de Grand Slam y ya está ahí", agregó el ex número uno sobre el presente del mejor tenista nacional de los últimos años. 

"Lo veo bien. Acá lo vi contra Isner. Debería haber ganado. Creo que el tipo ya está siendo respetado, saca bien. Sabe cómo jugar los puntos importantes, cuándo calmarse... Ya no es palo, sacar fuerte y que no le importaba el tercer set. Está mucho más controlado y tiene para mucho más el Nico. Pero se pasa rápido el tiempo, va a cumplir 23. De repente va a tener 27 y se pasa la carrera. Yo me retiré a los 27. Le dije 'tenís que aprovechar de sacarte la cresta 10 años, ojalá ganar lo más que podaí, y después relájate porque esta cuestión se te pasa y no tiene vuelta atrás", reveló Ríos.

SEGUIR LEYENDO