Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de agosto de 2016

Te enseñamos 7 términos que te ayudarán a entender Pokémon Go

Te ayudamos a subirte a la aplicación que ya arrasa entre los chilenos.

Pikachu y sus amigos llegaron a nuestro país y ya son miles los chilenos que están detrás del montón de monstruos de bolsillo que andan sueltos por las calles. Pero, al mismo tiempo, hay otros tantos que no tienen idea de qué se trata la aplicación más descargada en la historia.

Teniendo eso en cuenta, hicimos este diccionario con 7 términos (porque en nuestro cumpleaños número 7 todo tiene que ver con ese número) que te ayudarán a entender el juego.

1. ¿Qué es un pokémon?

Son pequeños monstruos de bolsillo, que en inglés viene de 'Pocket Monsters', con diferentes características según sus elementos: agua, fuego, hierba, electricidad, entre otros.

La mayoría de ellos, puede evolucionar y ello se logra haciendo que tus pokémon suban de nivel en combate, dándoles 'polvoestelares' (una especie de vitamina) o atrapando varios repetidos, por ejemplo atrapando varios Pikachu


2. ¿Cómo se consiguen?

Caminando por las calles te aparecerán varios de estos monstruos 'salvajes' y los podrás atrapar con pokébolas (esas pelotitas rojas y blancas) o incubando huevos que encuentras en el camino.


3. ¿Qué es una poképarada?

Son puntos específicos en el mapa que están predefinidos como tal y que, al pasar cerca de ellos, permiten proveerte de pokébolas, huevos y otras cosas que serán de gran utilidad en tu viaje.


4. ¿Cómo se enfrentan en batalla? 

Ya te contamos que puedes hacer que tus pokémones evolucionen haciéndolos combatir. Esto lo logras cuando has caminado tanto que alcanzaste el nivel 5 y puedes hacer que tus coloridos amigos peleen por ti en los gimnasios.

Estos gimnasios también son lugares predefinidos, en los que puedes enfrentarte a sus líderes para ganar recursos para el juego y las, preciadísimas, medallas.


5. ¿Quienes lo pueden jugar?

Todos los que tengan un smartphone con GPS

En Android, el requisito es que tu sistema operativo sea la versión 4.4, también conocida como KitKat, Android 5.0 'Lollipop' y Android 6.0.1 'Marshmallow'.

Mientras tanto, en iOS, puedes hacerlo en los iPhone 5 y posteriores.

Es recomendable que tu teléfono tenga giroscopio, para poder jugarlo con la realidad aumentada.

Nota: un giroscopio es un dispositivo que permite detectar el desplazamiento y la orientación de tu teléfono.


6. ¿De qué se tratan los equipos?

Cuando llegas al nivel 5 y ya puedes combatir, también deberás elegir uno de los tres equipos disponibles: 'Instinto' (de color amarillo), 'Sabiduría' (azul) y 'Valor' (rojo). Cada uno de estos se representa con ciertas características y, al seleccionarlo, no lo podrás cambiar. Además, cuando juegues, tampoco podrás enfrentarte a otros jugadores de tu facción.


7. ¿Se paga?

Aunque la aplicación es gratis, como todo lo que necesitas para jugarlo, puedes aumentar tu experiencia comprando monedas dentro de la aplicación y usarlas para adquirir pokébolas y otras cosas útiles.

Además, los desarrolladores crearon el Pokémon GO Plus, una especie de prendedor que se puede usar como pulsera y sirve para seguir jugando sin necesidad de ir pendiente del teléfono.


Bonus Track: ¿Qué se gana?

Absolutamente nada, salvo pasar un buen rato con amigos mientras vas subiendo de nivel y recorres la ciudad evitando que te roben el teléfono.

SEGUIR LEYENDO