Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de noviembre de 2016

Stone Temple Pilots habría elegido a concursante de X-Factor como nuevo vocalista

Reportes indican que la banda californiana habría encontrado al reemplazo para Scott Weiland.

Se va a cumplir un año desde la trágica partida de Scott Weiland, el legendario pero turbulento vocalista de bandas como Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. La muerte de Weiland fue particularmente dolorosa por varias razones: Por un lado, el cantante tenía solo 48 años; Por otro, su largo historial de abuso de sustancias hacían que su fallecimiento pareciese un tanto inevitable; Y finalmente, el hecho de no tener a Scott Weiland dando vueltas significa que cualquier intento de revivir a STP o Velvet Revolver no sería lo mismo.

Bueno, los miembros de su banda más famosa ya lo habían reemplazado antes (con Chester Bennington de Linkin Park), por lo que pese a su genuino y conmovedor dolor ante la muerte de su amigo, Stone Temple Pilots parece estar empeñado en seguir adelante: Según un reporte de Entertainment Tonight, los hermanos DeLeo ya habrían encontrado a un nuevo frontman en Jeff Gutt, que compitió en la tercera temporada de The X Factor. 

Así, STP seguiría la pauta de conjuntos como Queen e INXS, que reemplazaron a sus icónicos vocalistas con competidores de programas de talentos. Una estrategia que ha tenido resultados dispares, pero si algo está claro, es que la magnética presencia de Weiland es algo casi imposible de replicar.

SEGUIR LEYENDO