Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de enero de 2019

Spotify te permite ahora bloquear artistas que no quieres escuchar

La modalidad ya está disponible para la app móvil e impide que el artista bloqueado te aparezca en playlists o radios.

Durante el último año se encendió el debate sobre si músicos con historiales problemáticos merecen tribuna o no. Después de que Spotify removiera al fallecido rapero XXXTentacion por su escalofriante historial de abuso doméstico (medida que fue tan criticada que finalmente dieron pie atrás), algunos levantaron la voz sobre por qué no pasaba lo mismo con otros artistas de prontuario de violencia, homofobia e incluso pedofilia.

Bueno, ahora puedes hacerlo tú mismo. De hecho, el artista no tiene que haber hecho nada malo: Spotify implementó calladamente la posibilidad de 'silenciar' a cualquier músico o banda que no quieras escuchar.

El mecanismo, que ya está disponible en dispositivos móviles, permite a los usuarios bloquear que un artista se reproduzca en tu biblioteca personal, además de en playlists y radios. 

Para hacerlo, solo debes ingresar a la página principal de cada artista, hacer click en opciones (los 3 puntos al lado de 'seguir') y seleccionar 'no reproducir este artista'. 

La acción es reversible y bloqueará contenido de ese artista en particular dentro de la app. Sin embargo, no es capaz de silenciar en caso de que el músico o banda sea el 'artista invitado' en una canción.

Una herramienta útil, en caso de que frecuentemente te topes con cosas indeseables.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: spotify