Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de marzo de 2016

SoundCloud lanza su propio servicio de streaming pagado

‘SoundCloud Go' se llama la nueva plataforma que contará con más de 125 millones de canciones

Ha llegado un nuevo servicio de música por streaming. Tal como Spotify, Tidal y Apple Music, SoundCloud ha lanzado su nueva plataforma "SoundCloud Go", servicio pagado que te permitirá acceder a un mayor catálogo de canciones, poder descargarlas y escucharlas en modo offline.

Por $9,99 dólares mensuales (algo así como $6.800 pesos chilenos), quienes se suscriban al servicio podrán acceder a más de 125 millones de canciones de más de 12 millones de artistas. Además podrán crear sus propias playlist que abarquen temas conocidos como demos caseros y sintonizar diferentes estaciones de radio a nivel mundial.

A pesar de que esta nueva plataforma pretende dar pagos acordes con lo que merecen los artistas, ya existirían algunas fallas que la hacen estar al debe a comparación de la competencia. Según indica The Verge, mientras Tidal, Apple Music y Spotify ofrecen más de 30 millones de canciones sólo accesibles para suscriptores, Soundcloud Go tendría a disposición sólo 15 millones de canciones.

Otra dificultad descrita por el sitio sería en la búsqueda de canciones. "Cuando busqué por el álbum Room on Fire de The Strokes, obtuve 404 canciones con "fire" en el título, bastante más que los 11 temas que contiene el disco", señaló Jacob Kastrenakes en The Verge.

Por ahora, SoundCloud Go sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se espera que se expanda a más países en el transcurso de los meses.

SEGUIR LEYENDO