Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de marzo de 2016

Sony presenta audífonos que no tocan los oídos

“Concept N” se denomina este nuevo producto que además incluye control de voz

¿Te imaginas usar audífonos que no toquen tus orejas?. Esto podrá ser posible en un futuro no muy lejano, ya que en SXSW, la conferencia que reúne el mundo de la música, el cine y los medios interactivos, Sony presentó su nuevo avance tecnológico: auriculares que no van en los oídos.

"Concept N" es el nombre que reciben este nuevo tipo de audífonos que prometen revolucionar la manera de escuchar música. El aparato, que se coloca en el cuello, transmite el sonido a través de una banda que lo dirije directamente a tus orejas, sin la necesidad de que el auricular esté en tus oídos. 

La idea es poder escuchar el sonido exterior, modalidad que sin dudas ayudará a prevenir varios accidentes. Además, "Concept N" incluye control de voz, que permitirá realizar variadas acciones como cambiar la canción, pedir información sobre el tiempo o sacar fotografías a través de una cámara oculta que sólo se activa con la voz del usuario.

Pero para aquellos que prefieran seguir usando los audífonos tal como fueron inventados, Sony lanzará también un modelo tradicional pero que incluirá la tecnología para no aislar el sonido exterior, idea principal de la creación del "Concept N".

A pesar de que aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento al mercado, se cree que pasarán algunos años antes que Sony comience a comercializar su nuevo producto.

Si aún no nos crees, te invitamos a ver el vídeo promocional de "Concept N", los nuevos audífonos de Sony que prometen llevar a otro nivel tu experiencia a la hora de escuchar música:

SEGUIR LEYENDO