Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de junio de 2016

#SonarInformativo | Alberto Mayol por salida de Burgos: "Claramente fue un despido"

El pasado miércoles se concretó la salida del titular de interior del Gobierno, lo que fue analizado por el panelista y sociólogo de Sonar Informativo.

"El gobierno viene de crisis en crisis", decía Alberto Mayol en la edición de Sonar Informativo de este miércoles, donde se analizo la salida del ministro de interior, Jorge Burgos, del Gobierno.

A juicio del sociólogo, el cambio en el Gabinete "es claramente un despido", porque la Presidenta "quiere mostrar una señal política de fortalecimiento individual".

Mayol además analizó el papel del nuevo titular de interior, Mario Fernández, a quien catalogó como un hombre que está "a la derecha de Burgos", refiriéndose a su perfíl político.

Sobre Fernández, Mayol dijo que el nuevo jefe de gabinete "muestra un perfil más bajo y de mayor lealtad (a Bachelet), aunque muestra un acercamiento más a la derecha y a la DC".

En el espacio conducido por Rafael Cavada y Daniel Matamata, Alberto Mayol aseguró que Fernández "ni siquiera estaba en segunda división política, estaba en tercera división política" y que esto se da porque "se da una lógica monárquica que debilita a Michelle Bachelet" para lograr apoyos al interior de La Moneda.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO