Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2015

Sonar Recomienda - 5 locales de empanadas que debes conocer este 18

Que las Fiestas Patrias no te pillen sin una de Pino en mano.

Imagen foto_00000006Compraste la carne y las longanizas, sacaste el carbón y descorchaste el vino. Todo bien, pero se te olvidaron las empanadas. Se viene el 18 de septiembre y no hay Fiestas Patrias sin la presencia de la masa tradicional de nuestro país (sí, realmente son de España con precedentes en Asia, pero la hicimos nuestra), por lo que en el 105.3 te recomendamos 5 lugares en donde puedes encontrar algunas de las mejores de Santiago. Pase por aquí:

Tomás Moro

Imagen foto_00000002Cuando el Círculo de Periodistas Gastronómicos escoge la mejor empanada de la capital, el lugar de la panadería Tomás Moro entre las primeras 10 está asegurado. Puede parecer un cliché, pero ese lugar se lo ganaron por algo. No tendrá la mayor variedad (Pino – Queso – Queso/Jamón), pero su producto es matador: Masa delgada y crujiente con relleno generoso y un precio accesible. Por si quieren un postre, las tortas y pasteles no fallan nunca.  

¿Dónde?  Avda IV Centenario 1072, Las Condes

Bokato

Imagen foto_00000001Su carta ofrece una larga lista de comestibles, desde pizzas y ensaladas hasta pastas y platos típicos, pero lo que realmente quieres probar son sus empanadas. Las opciones son amplias (9 tipos) y variadas (desde la tradicional Pino hasta cosas como alcachofa ricota), pero como estamos en Fiestas Patrias, la de Pino debería ser la obligada, con un relleno sazonado y sabroso, con el jugo justo y cumplidora en carne. De las buenas, buenas, buenas.

¿Dónde? Avda Eliodoro Yanez 2209, Providencia

El Remanso

Imagen foto_00000003Como olvidar al querido Remanso. Buenos precios y harta variedad hacen de este local uno de los más queridos para quienes quieren que su empanada sea realmente una experiencia. Todas las empanadas son contundentes y sabrosas, y lo mejor de todo es que pueden ser disfrutadas en el mismo local. Mención honrosa para las de Pino con Ají y Queso Aceituna, simplemente espectaculares. Como dato, organicen su visita porque pasa lleno.

¿Dónde? Andalién 7330, La Florida

La Punta

Imagen foto_00000004Otro clásico a la hora de hablar de masas en nuestra capital. Están las ya clásicas empanadas de Pino (infaltables en época dieciochera), pero también de camarón, champiñón queso (en masa integral), Ají de Gallina, palmito aceituna y muchas más. Las puedes pasar a comprar para comértelas en la comodidad de tu casa (y como previa al asado) y además tienen servicio de Delivery.

¿Dónde? Avda Quinchamali 14184, 3, Las Condes

SaniGlut

Imagen foto_00000005Sabemos que nuestros amigos celíacos sufren por estas fechas mientras los cretinos de sus amigos comen choripán y empanadas frente a ellos, así que también incluimos algo para los intolerantes al gluten. Saniglut se especializa en productos especiales para celíacos, y sus empanadas de Pino sin gluten son de las mejores que puedes encontrar en el mercado. 

¿Dónde? San Sebastian 10572, La Florida

SEGUIR LEYENDO