Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2015

Sonar Recomienda - 4 datos de sopaipillas en Santiago

Porque si las lluvias te pillan sin sopaipa, sería una tragedia

Imagen foto_00000003Se supone que el sábado se cae el cielo a precipitaciones, por lo que podemos asumir que la temporada de lluvias (ahora sí) comenzó. Por supuesto, mientras más frío, más grande el antojo de sopaipillas. Para que no estés desesperado corriendo entre las aguas mientras buscas esa sopaipa perfecta, en Sonar FM te pasamos cuatro datos de donde econtrar algunas de las mejores en Santiago: 

Panadería Lo Saldes

Puede parecer poco romántico comprar sopaipillas en una panadería hecha franquicia, pero las que hacen en Lo Saldes son realmente espectaculares. Grandes, sabrosas y contundentes, las puedes comprar por unidades o en bolsas. Te las llevas para la casa y les echas lo que se te dé la gana. También recomendamos los calzones rotos y así sales con todo un kit de masas de invierno.

¿Dónde? Varios locales en Santiago.

El Tamiz

Una panadería de barrio chica pero acogedora, en donde puedes comprar sopaipillas a solo $150. Por solo 100 pesos más puedes transformar tus sopaipas en pasadas, las cuales viene en una cómoda cajita y son absolutamente recomendables. Como para ir cuando tienes un antojo rápido o también para abastecerte con cantidades industriales de sopaipillas para las tardes de lluvia.

¿Dónde? Simón Bolívar 2975, Ñuñoa,

Big Ben

Pese a su nombre británico, en el Big Ben se especializan en comida chilena. Ubicado a un costado de la Plaza de Armas, este local es ideal para encontrar esa sopaipilla con sabor a tradición, ya sea en su versión normal o pasada. Si andas con hambre, también recomendamos sus picarones y churros rellenos, que son absolutamente legendarios. Siempre hay para servir y llevar.

¿Dónde? Santo Domingo 899, Santiago

Los múltiples carros del centro de Santiago

Infaltables y en el invierno los encuentras en cada esquina. Hay en Providencia, en Portugal, en la Plaza de Armas, Barrio República, donde se te ocurra. La cosa es que pocas cosas superan a la sensación de comprarte una sopaipilla de carrito y echarle pebre bien cuchareado en medio de una fría mañana capitalina.

¿Dónde? Como diría Congreso: En todas las esquinas.

SEGUIR LEYENDO