Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2015

Sonar Recomienda - 3 lugares para respirar aire fresco en la Región Metropolitana

Te proponemos algunos panoramas para escapar de la zona urbana.

No es fácil respirar en Santiago. Los inviernos están menos lluviosos que de costumbre y actividades como la quema de leña solo ayudan a empeorar las condiciones climáticas antes de la llegada del verano.

 

Para fortuna, todavía nos quedan algunos lugares para respirar algo de aire puro, y ni siquiera debes salir de la región para encontrarlos. 

Ahora, llegando a mediados de febrero, son varios los que ansían por un escape del cemento de la capital pero no tienen tiempo para viajar demasiado lejos. En espíritu de que disfrutes tu fin de semana al máximo, aquí te ofrecemos 3 opciones en la Región Metropolitana que pueden servir para que te desconectes un poco.

Camino a Farellones

Imagen foto_00000008No es necesario llegar hasta los centros de ski para comprender que nuestra ciudad está cubierta por una nube. La curva 22 es un excelente punto para contemplar lo que debería ser una ciudad, pero en realidad es una humareda que acompaña a Santiago gran parte del año.

¿Dónde? Camino a Farellones, curva 22.

Reserva Nacional Río Clarillo

Imagen foto_00000006

Ubicada en la comuna de Pirque, la reserva nacional Río Clarillo es un perfecto lugar para sentir que estás en el sur, aunque estés en la Regió Metropolitana. Se llega por el camino que une Puente Alto con el poblado de El Principal y cuenta con siete senderos para hacer trekking y varios sitios con todas las comodidades para hacer pic-nic. Lo importante aquí es hacerte cargo de la basura y dejar todo limpio antes de que regreses a tu casa.

 ¿Dónde? Reserva nacional Río Clarillo

Cajón del Maipo

Imagen foto_00000002En el Cajón del Maipo está lleno de lugares que permiten respirar un poco de aire fresco y que están relativamente a la mano tanto para pasear en auto como para realizar trekkings, que pueden ir desde las 2 a las 6 horas de duración.

Laguna Verde es uno de los mejores y más accesibles para todo tipo de público, aunque lo ideal es hacerlo antes de que llegue el invierno para evitar la nieve.

¿Dónde? Reserva nacional Río Clarillo. Transporte público sale desde el Metro “Las Mercedes” (línea 4) o desde el Terminal Bellavista de La Florida.

SEGUIR LEYENDO