Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2015

Sonar recomienda - 3 buenos lugares donde comer pescado frito en Santiago

Otra opción de almuerzo imperdible.

Un sabio hombre dijo alguna vez que todo es mejor cuando está frito. Antes de que los nutricionistas empiecen a afilar sus espadas para venir por nuestras cabezas, estamos bromeando, pero es innegable que el pescado frito es una de las cosas más deliciosas que puedes probar en esta Tierra.

Pese a nuestra amplia costa y dieta basada en productos marinos, fue recientemente que Santiago empezó a llenarse de varios locales dedicados a este plato, para fortuna de nosotros que siempre estamos buscando un almuerzo distinto. Aquí te recomendamos 3 lugares en la capital. 

El Ancla

Acá la especialidad es el congrio frito, de ligero y sabroso batido, que resalta las cualidades del pescado – bandera chileno.

El plato viene con dos generosas porciones, y si se combina con una ensalada "El Ancla", con ulte y queso de cabra, es la dupla ideal.

Además, en este local podrás disfrutar de una gran variedad de preparaciones como caldillos, pasteles y chupes, o también de unas muy recomendables y grandes empanadas de mariscos.

¿Dónde? Santa Beatriz 191, Providencia / Av. Américo Vespucio Sur 01173, La Cisterna.

 Imagen foto_00000050

Mr. Fish (Ex Ciudad Fritos)

Este local replica la clásica fórmula inglesa del "Fish and chips" pero con algunas innovaciones, aprovechando el surtido pescado fresco que se consigue en Santiago.

Entre las opciones hay bacalao, albacora, congrio, blanquillo, merluza o tilapia, delicias que podrás comer ahí mismo o llevar en un enorme envase de plástico.

Y para acompañar: papas, yuca frita –en cubos gruesos– o chips de camote; y polenta o coleslow, la clásica ensalada inglesa de repollo, zanahoria y manzana rallada con mayonesa, crema ácida, vinagre y semillas de mostaza.

¿Dónde? Irarrázaval 3247, Ñuñoa.

Imagen foto_00000051

El rey del pescado frito

El clásico. Con más de 20 años de trayectoria, este local se caracteriza por servir el pescado grande y entero, frito con un batido especial y en paila de cobre.

Así, y por 4 lucas, te comes una deliciosa merluza frita con papas fritas y ensalada chilena.

"El rey del pescado frito" atiende de lunes a sábado y los domingos de la quincena y fin de mes, que es cuando más demanda tiene y vende hasta 50 platos de pescado frito.

¿Dónde? Bandera 848, Santiago Centro.

Imagen foto_00000004

SEGUIR LEYENDO