Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de junio de 2015

Sonar recomienda - 3 buenas películas en cartelera

Imagen foto_00000013El Club

El quinto largometraje del gran Pablo Larraín, que a esta altura parece incapaz de hacer un mal trabajo, muestra la historia de un grupo de sacerdotes escondidos en una casa de un remoto pueblo costero, todos escapando de algún imperdonable crimen cometido en el pasado, desde la pedofilia al robo ilegal de bebés. Sin embargo, la llegada de un inesperado visitante los obligará a revivir los pecados que tanto intentan ocultar. 

Ganadora del Oso de Plata en el pasado Festival de Cine de Berlín, El Club es una cinta dura, tensa y fascinante, que viene a confirmar que Larraín es uno de los cineastas más talentosos que hayan salido de esta tierra. Absolutamente necesaria.

Mad Max: Furia En El Camino

¿Fueron a ver Mad Max? Si la respuesta es 'no', los invitamos a pararse calmadamente, agarrar sus cosas y partir al cine más cercano. Ahora. La cuarta entrega de la saga post-apocalíptica (y primera en 30 años) encuentra al personaje titular, popularizado por Mel Gibson pero encarnado esta vez por Tom Hardy, uniéndose a un grupo de mujeres que escapa de las garras de un diabólico tirano, en un mundo en donde la sociedad colapsó hace décadas.

¿Suena convencional? Ahí es donde entra George Miller, la mente maestra detrás de la trilogía original y que vuelve a asumir la dirección aquí, presentando una historia tan humana como adrenalínica, además de incluir un toque inesperadamente feminista (El personaje de Charlize Theron, Furiosa, es una de las mejores heroínas de todos los tiempos). Aún mejor, todo presentado entre medio de algunas de las mejores secuencias de acción en la historia del cine. La gran sorpresa de la temporada, aprovechen que hay hartas funciones aún.

La Once

El nuevo documental de Maite Alberdi se centra en la relación de un grupo de cinco mujeres, todas ex compañeras de colegio, que se juntan sin falta a tomar el té una vez al mes desde hace seis décadas. En esas reuniones aprovechan de comentar y opinar de todo, desde glorias del pasado hasta intimidades y modas actuales que no parecen entender mucho.

Lo que la cámara captura de este veterano grupo de amigas es encantador, dulce y desgarrador, recordando a la misma humanidad con la que Alberdi presentó al protagonista de su anterior trabajo, El Salvavidas. La Once se estrenó esta semana en Santiago y se puede encontrar incluso en grandes salas como Cinemark y Cine Hoyts. Probablemente no será así por mucho rato más, así que recomendamos ir apenas puedan.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine