Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

SONAR LOLLA | Volbeat, la carta del rock pesado

Incluso en medio de un contexto en donde el rock tiene cada vez menos protagonismo en la industria musical, en Lollapalooza Chile sigue habiendo espacio para las guitarras. En este 2018 tendremos a leyendas como Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, y también a nuevas propuestas como Royal Blood. Sin embargo, no hay que olvidarse de una de las bandas que de seguro será una de las grandes sorpresas de la octava edición: Volbeat.

Oriundos de Dinamarca, Volbeat se ha hecho un nombre en el siglo XXI como una de las agrupaciones más consistentes del rock pesado contemporáneo. Su propuesta es tan testaruda como fresca, combinando elementos de rock, country, rockabilly y metal en un sonido que no suena como ninguno de sus contemporáneos.

El arma secreta de Volbeat es la capacidad de anclar sus canciones a ganchos melódicos incluso en los momentos más pesados, resultando en un repertorio visceral y accesible al mismo tiempo. La influencia de artistas de antaño como Johnny Cash y Elvis Presley aparece frecuentemente en sus composiciones, lo cual suena extraño en papel pero curiosamente apropiado en sus mejores temas.

Habrá que esperar para ver si estos daneses logran consolidar la misma popularidad en Chile que la que ya gozan en otras partes del mundo, pero no nos cabe duda que serán una de las cartas más comentadas de Lollapalooza Chile cuando entren al escenario el viernes 16 de marzo en el Parque O'Higgins.

 

 

SEGUIR LEYENDO